lunes, 17 de marzo de 2008

Traduccion del video de la practica

Si estas buscando una vida en la banda ancha o interesado en introducirte en el mundo de la alta velocidad para acceso a Internet en tu casa o en la oficina hay dos principales competidores: DSL o Cable. El servicio es similar y ambos ofrecen una rápida navegación al menos 3 veces mas rápida que Dial-Up y también te permite descargar archivos, stream video (visualizar en video sin necesidad de descarga), y mandar correos de gran tamaño varias veces mas rápido que el Dial-up, “así que finalmente podrás mandar las fotos de los niños a papa y mama”. Pero hay diferencias entre DSL y Cable que pueden afectar al elegir un servicio u otro. Ganar la batalla de la velocidad o banda ancha reside normalmente en los servicios de Internet del MODEM por cable. El cable tiene una velocidad de descarga de hasta el doble que DSL, pero los servicios del Cable pueden descender significativamente si mucha gente accede a Internet al mismo tiempo y en la misma zona. Básicamente la misma línea de cable ofrece servicio a todo el vecindario, por lo que si coincides con muchos de tus vecinos, tu velocidad se puede resentir y volverse mas lenta, ese es uno de los motivos por los cuales el servicio de cable puede no ser siempre tan seguro como el DSL.
Ya que el cable usa una línea compartida cualquiera en tu vecindario podría potencialmente acceder a tu misma red local de trabajo (LAN) y poder utilizarla. Eso significa que podrían ver tu información personal, o incluso descargar copias de tus datos. Asegúrate de tener las medidas de seguridad necesarias como cortafuegos y antivirus sin importar el servicio que elijas.
Ganador de la batalla de la seguridad, definitivamente DSL y, a la hora de la instalación el cable sale ganando, es tan fácil como buscar el VCR en tu televisión. Con DSL necesitas una línea telefónica y puede requerir realizar múltiples pasos en el ordenador después de haber instalado el MODEM DSL que te facilita la compañía telefónica. Puede ser que también te requieran poner filtros en todas las salidas de teléfono adicionales.
Lo último a tener en cuenta es el coste, el DSL tiende a ser menos caro que el cable. Con DSL puedes buscar ofertas de tu compañía que puedan reducir tu factura telefónica. Y esta es la pega del servicio de MODEM por cable, si no te suscribes al cable puede que tengas que pagar una tarifa adicional mensual por el servicio. Los abonados del cable deberían también intentar negociar alguna oferta. El campeón respecto del coste es DSL.
No te puede ir mal con los dos, por lo que tendrás que elegir uno.
“Mi elección sobre un ganador en conjunto en lo que es un partido reñido es Cable”

1 comentario:

Unknown dijo...

Perfecto, por favor inserta también el video.